CDMX.-Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores de base del Poder Judicial de la Federación (PJF), señaló que a pesar de que la reforma en dicho ámbito ya fue aprobada en ambas cámaras y también en algunas legislaturas estatales, una de las “líneas de acción” que se consideran es seguir con el plantón en San Lázaro “por lo menos hasta el 1º de octubre”, fecha de la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“El siguiente paso que va a seguir para los trabajadores del PJF es mantener las medidas de presión que hemos estado usando hasta hoy, que en este caso es la suspensión de labores en todos los edificios del Poder Judicial del país. Aquí en la Cámara de Diputados, continuar el plantón indefinido, por lo menos hasta el 1 de octubre”, señaló en conferencia de prensa afuera del recinto legislativo.
No obstante, aclaró que dicha posibilidad aún tiene que confirmarse en votación a través de grupos de chat con los trabajadores inconformes, para ver si están de acuerdo con la continuación del cerco. “Si no, ver la posibilidad de tomar otras acciones, pero siempre con la voluntad de continuar con la resistencia”. La resolución, dijo, sería dada a conocer mañana jueves.
Aguayo destacó que muchos manifestantes están retirándose del plantón del Senado para trasladarse al de San Lázaro y señaló que pueden tomarse “medidas legales” para impugnar la reforma, pero una vez que concluya todo el trámite legislativo, para evitar que su queja sea declarada improcedente.
También, dijo, “vamos a tomar otras medidas de presión que no les puedo revelar en este momento porque son una sorpresa”.