“Antes de que me dijera el doctor que tenía un problema de cáncer en el estómago, había programado eventos con la anuencia de la Coordinación Operativa Nacional”, reveló Dante Delgado, y luego prosiguió con su mensaje político.
Describió que se quedará unos días en su tierra tras notificar a sus familiares de su diagnóstico. “Yo quiero decirles que tuve que estar aquí por un tema familiar el viernes y por un tema institucional de Movimiento Ciudadano ayer en la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Mujeres en Movimiento, y regresar hoy para estar con ustedes”.
El pasado 21 de agosto, Dante Delgado fue sometido a una intervención quirúrgica, por lo que en estos momentos se encuentra en tratamiento médico. “Desde hace varios años me he sometido a constantes revisiones médicas preventivas, debido a antecedentes familiares de enfermedades relacionadas con el cáncer”, dijo.
Posiblemente, Movimiento Ciudadano elija al sucesor de Dante Delgado el próximo 5 de diciembre, con el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez como uno de los prospectos más fuertes.
Dante Delgado, nacido en Alvarado, Veracruz, en 1950, tiene una larga y notable trayectoria política. Inició su carrera en el PRI, donde llegó a ser gobernador interino de Veracruz entre 1988 y 1992. Sin embargo, su figura se consolidó al fundar el partido Convergencia en 1997, que posteriormente se transformó en Movimiento Ciudadano.