• 28 de abril de 2024 11:12

Vigentes ideales de Luis Donaldo Colosio: PRI Sonora

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

Militantes, simpatizantes, directivos y candidatos del PRI Sonora conmemoran la vida y legado de Luis Donaldo Colosio con homenaje en su 30 aniversario luctuoso.

Hermosillo, Sonora. 23 de marzo de 2024. La vida y legado que Luis Donaldo Colosio Murrieta dejó entre los mexicanos, fue recordado este 23 de marzo, a 30 años de su aniversario luctuoso.

Con una guardia de honor encabezada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Rogelio Díaz Brown; el presidente de la Fundación Colosio en el estado, Bulmaro Pacheco; los candidatos al Senado y diputación federal, Manlio Fabio Beltrones y Ernesto «Borrego» Gándara Camou respectivamente; junto con la secretaria general del PRI Sonora, Iris Sánchez Chiu; se rindió homenaje al ex candidato a la Presidencia de la República, en donde se recordó que igual que hace tres décadas, prevalece ‘un México con hambre y sed de justicia’.

Con respeto y añoranza, Miguel Ángel Murillo Aispuro recordó el lamentable 23 de marzo de 1994, cuando, lamentó, se apagó la voz de un hombre que hizo historia y que iba a lograr llevar a México por el camino de la prosperidad, la justicia y el bienestar.

“Todo lenguaje se queda corto ante tan grande daño que truncó un proyecto de asenso democrático, la ilusión histórica de un hombre generoso, congruente, sobrio y como pocos políticos, con un amplio y sólido empaque cultural, era dueño de una retórica atrayente y de una poderosa persuasión”, exclamó.

Colosio, enfatizó, no solo era un sonorense de excepción, sino que como candidato a la presidencia que exponía su proyecto medular con el objetivo de la reestructuración moral de la nación mexicana.

“Luis Donaldo Colosio fue y sigue siendo uno de los mejores ejemplos de comprometida militancia en nuestro partido”, destacó, “recordemos que como candidato a la presidencia nos decía con toda claridad: mi compromiso es trabajar honesta e incansablemente para fortalecer la democracia y para estos tiempos de profunda crisis, se requiere de hombres y mujeres que vean en la política una forma de vida para servir a la gente y no un modo para servirse de la gente”.

Estuvieron presentes en la guardia de honor, el delegado regional del CEN del PRI, Onésimo Aguilera; el dirigente estatal de Corriente Crítica, Julián Bueno; la síndico de Hermosillo con licencia, Zayra Fernández; la secretaria general de la Fundación Colosio, Beatriz Valdez; así como integrantes del comité directivo estatal, regidores de Hermosillo y representantes de organizaciones.

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad