• 28 de abril de 2024 02:31

PRI solicitó desaparición de poderes en Campeche, por ingobernabilidad que ha provocado Layda Sansores

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.— La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República solicitará la desaparición de poderes en Campeche, debido al escenario de ingobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores en el estado.

“Lamentablemente y es vergonzoso, estoy aquí para pedir la desaparición de poderes en el estado de Campeche por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores”, señaló la senadora priista Cecilia Sánchez en conferencia de prensa.

Ello, luego de las recientes manifestaciones encabezadas por miles de personas, quienes exigieron la destitución de la gobernadora de Campeche, luego de que se negara a separar de su cargo a la secretaria de Seguridad de la entidad, Marcela Muñoz, quien es señalada de haber puesto en riesgo la vida de policías a quienes enviaron sin equipo al penal de Kobén, donde sufrieron agresiones.

“Es la primera vez que el pueblo se manifiesta de esa manera bajo la burla de la gobernadora, que además de su incompetencia no ha querido quitar a la secretaria de Seguridad Pública porque es su amiga, ¿no dice Morena que el pueblo pone, y el pueblo quita? El pueblo ya pidió la destitución de ambas y no se han ido”, apuntó Cecilia Sánchez.

De acuerdo con la legisladora priista, dicha solicitud será presentada ante el Senado de la República después de Semana Santa. Además, denunció las malas condiciones de los elementos de seguridad y afirmó que ni siquiera se les dan recursos para lavar las patrullas ni la gasolina. 

Además, consideró que Layda Sansores “no puede poner por encima del pueblo de Campeche a su amiga que es la secretaria de Seguridad (Marcela Muñoz). Entonces, seguimos con el cuatachismo (sic), seguimos con lo que ellos dijeron que se va a acabar y vamos a acudir a las instancias necesarias para que la señora se vaya”.

“Además de su incompetencia, no ha querido quitar a la secretaria de Seguridad Pública (Marcela Muñoz), porque es su amiga. ¿Pues qué no dice Morena que el pueblo pone y el pueblo quita? Pues el pueblo ya pidió la destitución de ambas y no se han ido, siguen ahí, entonces ¿dónde está que manda el pueblo?”.

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad