• 27 de abril de 2024 15:01

Xóchitl Gálvez designó a Max Cortázar como su vicecoordinador de campaña

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.-Durante el proceso interno del Frente Amplio por México, Creel Miranda se bajó de la contienda y fue designado coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez. Sin embargo, su ausencia ha sido centro de polémicas, pues tomó un mes de vacaciones, dejando de lado la organización de eventos de su abanderada.

Durante la campaña, Santiago Creel apenas ha participado en algunos actos, como fue el arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas. Otro acto donde estuvo presente fue en la visita al Papa Francisco en el Vaticano.

Creel estuvo ausente en la gira de Xóchitl Gálvez en Nueva York y Washington; así como en los foros convocados por CitiBanamex, Coparmex y la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde la candidata de oposición se ha hecho acompañar de Kenia López Rabadán, Ildelfonso Guajardo y Enrique de la Madrid, entre otros.

Max Cortázar fue parte de la campaña del expresidente Vicente Fox; en el sexenio del panista,también se desempeñó como funcionario público en el área de Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, de 2006 a 2012, también tuvo varios cargos. Fue coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República de 2006 a 2010; también fue secretario de Comunicación del CEN del PAN, de 2010 a 2011.

A finales de 2011, comenzó a trabajar en la campaña del precandidato a la presidencia, Ernesto Cordero, y en junio de 2012 se integró como coordinador de Difusión de la campaña presidencial del PAN, con Josefina Vásquez Mota como candidata.

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad