• 27 de abril de 2024 10:32

Xóchitl Gálvez acusó la estrategia ‘abrazos no balazos’ de AMLO del secuestro de familias en Sinaloa

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.-La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se refirió al secuestro masivo que ocurrió este 22 de marzo en Culiacán, criticando las declaraciones de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, quien aseguró que eventos como este “son cosas que lamentablemente ocurren”.

Al realizar un evento de campaña en Ciudad de México, Xóchitl Gálvez inició su mensaje hablando sobre el secuestro de hasta 39 personas en Culiacán.

“Tengo que empezar mi discurso enviando un mensaje a los habitantes de Culiacán. Los reportes de prensa indican que familias enteras fueron secuestradas en Sinaloa por el crimen organizado. El gobierno de Morena en Sinaloa dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellos muchos niños”, lamentó la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se le dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”, criticó Gálvez.

En un acto en el centro de la Ciudad de México, en donde estuvo arropada por comerciantes informales, la aspirante de la oposición se solidarizó con las víctimas y reprochó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum de la angustia de estas familias? Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca. Seguramente va a decir que es parte de todos los días. Ayer encontraron a 12 personas asesinadas en Pesquería, por eso tenemos que luchar, por eso tenemos que pelear duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México… México no merece seguir en esta ola de violencia”, añadió Xóchitl Gálvez.

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad