• 27 de abril de 2024 11:05

Xóchitl Gálvez denunció ante la FGR a los hijos de AMLO y sus amigos por corrupción en la compra de balasto para el Tren Maya

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.-La candidata presidencial Xóchitl Gálvez presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la asignación de contratos para la compra de balasto que se ha usado en el Tren Maya, obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Tren Maya es un proyecto noble, pero el presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un gran acto de corrupción”, dijo la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD.

Latinus dio a conocer el 11 de marzo que Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente López Obrador, y los hermanos Osterlen y Pedro Salazar Beltrán, sobrinos del mandatario, han vendido la piedra que se coloca entre los rieles de la vía para evitar que esta se desplace.

En la denuncia que Gálvez Ruiz presentó pide que se investigue a los hijos, sobrinos y funcionarios del gobierno de López Obrador. 

“No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por los casos asociados a la corrupción, eso sería un absurdo, lo que ya hicimos es esta denuncia formalmente para que se investigue a los siguientes personajes, los hijos, sobrinos y amigos del presidente”, afirmó.

La denuncia fue presentada contra “Andrés López Beltrán, Gonzalo López Beltrán, conocido como ‘Bobby’, los hermanos Pedro y Osterlin Salazar Beltrán, así como al jefe de la ayudantía presidencial, Daniel Asaf”.

La abanderada presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México destacó que en este entramado de corrupción se encuentra Daniel Asaf, quien es una persona cercana al mandatario.

“Hay un personaje clave, Daniel Asaf, ‘El Gallo’, jefe de la Ayundatía del presidente que forma parte de la red de coyotes que facilitan reuniones, contactos y contratos. Investigaciones periodísticas han demostrado la creación de empresas creadas de forma súbita y que recibieron contratos de la compra de balasto con un sobreprecio de hasta 70 por ciento”, acusó la candidata opositora.

Gálvez Ruiz cuestionó al jefe del Ejecutivo por no combatir la corrupción en el gobierno y que se gesta desde dentro de su familia.

“¿Cómo puede el presidente combatir la corrupción en el gobierno si ni siquiera puede combatir la corrupción en su propia familia?”, cuestionó Gálvez.

La denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR también señala que debe analizarse la calidad de los materiales utilizados en la construcción, desde el balasto hasta las propias vías férreas.

“Tendrían que analizarse todas las evidencias que Latinus ha presentado que son muchas, porque inclusive en uno de esos audios a lo mejor nuestra denuncia está limitada”.

Gálvez Ruiz añadió que ampliarán la denuncia para exigir una investigación de la calidad de los materiales utilizados para la obra del Tren Maya.

“La fiscalía especializada está obligada a investigar todas las vertientes y de hecho vamos a presentar que se haga un peritaje sobre seguridad del tren, esa es una denuncia que estamos preparando, porque nos preocupó la propia llamada, porque ellos reconocen que puede haber un accidente, porque el balasto no tiene la calidad, porque imagínate puede haber negligencia criminal que nos están anticipando”, comentó.

Sobre este tema, Xóchitl Gálvez concluyó que si llega la presidencia de la República castigará la corrupción.

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad